domingo, 5 de julio de 2015

"COORDENADAS SUBVERTIDAS" - EDUARDO QUERY EN EL CHUSCO



Del 10 al 21 de Julio expone el artista chipionero Eduardo Query, la exposición "Cordenadas Subvertidas", donde mostrará sus últimos trabajos.


En esta exposición titulada Coordenadas Subvertidas  se muestra parte del desarrollo de un proyecto llevado a cabo durante los últimos tres años.
Este proyecto se divide en tres series, las cuales  están desarrolladas durante la residencia del artista en las ciudades de Granada, Málaga y Sant Pere de Vilamajor, (Barcelona).  En dichas series, se muestra una síntesis de las sensaciones percibidas, se esboza una “cartografía” de los lugares transitados, donde se registran las intoxicaciones paisajísticas percibidas tras recorrer esos espacios físicos.

Estas sensaciones y recuerdos se plasman a partir de la utilización de los códigos cartográficos, el color, el grafismo y la fotografía. La unión en un mismo plano de todos estos elementos provoca que cada pieza se entienda como un collage en sí misma, ya que está creada a partir de la yuxtaposición entre los distintos elementos. Esta yuxtaposición ayuda a dirigir las formas creadas hacia varias direcciones de significancias, ampliando de esta manera las distintas lecturas de la obra.

“Un mapa que parece reflejar un espacio líquido donde los fragmentos llenos del espacio del estar flotan en el vacío del andar y donde unos recorridos siempre distintos quedan señalados hasta que el viento los borre. […]”
                                                                               
  Francesco Careri. Walkscapes. El  andar como practica estética.


No hay comentarios: