domingo, 4 de octubre de 2015

"CHUSQUEANDO..."






El concierto “Chusqueando” cumplió todas las expectativas esperadas con creces, la noche del sábado 3 de octubre el patio de “El Chusco” brilló con luz propia de la mano de Pepinto & Amigos, un grupo compuesto por Pepinto a la voz, Faly a la guitarra y Fran a la percusión, y con la participación especial de Antonio Rueda y Frank da Silva.

Pepinto como maestro de ceremonia ofreció lo mejor de su repertorio con versiones muy conocidas y muchos temas propios, si Joe Cocker en vez de haber nacido en Sheffield (Inglaterra) lo hubiese hecho en el Barrio de Triana tendría mucho en común con nuestro amigo Pepe Pinto, las voz rota, flamenca y negroide, que muchas veces recuerda al Mississippi y otras veces al Guadalquivir llenó por casi dos horas todos los rincones de “El Chusco”.

Aparte de Faly Ruiz y Fran magníficos músicos que estuvieron en todo momento a gran altura, Pepe se hizo acompañar de dos grandes artistas como son Antonio Rueda y Frank da Silva, este último vino de Francia expresamente para la ocasión, Antonio con una textura de voz muy característica y peculiar, una mezcolanza entre Klaus Nomi y Nina Hagen sorprendió a todos los asistente con sus intervenciones en “Como yo te amo” de Rocío Jurado y “Mamy Blue” de Los Pop Top, a dúo con Pepinto, y el otro artista Frank da Silva gran conocedor de la música francesa de varias décadas, pasándola por el tamiz andaluz y galo, nos trajo a la memoria temas como “La quiero a morir” de Francis Cabrel o “A ti” de Joe Dassin.

Durante todo el concierto hubo “guiños” para el lugar donde celebraba “El Chusco”, pequeños y grandes detalles para el sitio en sí, a su clientela y amigos, y hasta para los trabajadores… Una noche llena de calor, amistad, efecto y conexión que el público asistente agradeció.


(Este evento estuvo organizado por la Radio Televisión de Chipiona, El Chusco y los propios artistas. (El concierto fue grabado cuando tengamos las imágenes lo daremos a conocer en esta misma página.)

1 comentario:

Antonio Rueda dijo...

Estuvo genial, lo pasamos de lujo ;)