martes, 20 de junio de 2017

AUDICIÓN DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL CRISTO DE LAS MISERICORIDA


Como bien me dijo mi Maestro Enrique Galán González, la música es la más bella de las artes, ya que con ella puedes compartir y sentir miles de emociones……no dejes de compartirla con todo aquel que la ame.

Así que después de mucho meditar y de terminar mi etapa como músico activo en la banda, decido que es hora de poner en práctica tan sabio consejo de mi Maestro.

Como músico y como hermana de la hermandad de Nuestro Santísimo Cristo de las Misericordias, Regidor Perpetuo de nuestra localidad, le hago saber al D. Juan Jiménez, Hermano Mayor de dicha hermandad, el proyecto de fundar una Asociación Musical, con el fin de formar a futuros músicos y poder conseguir la más y merecida banda que nuestro pueblo tanto reclama. Nos pusimos en contacto con la delegación de Cultura del Ayuntamiento para solicitar un local de estudio, y con la ayuda de su Concejal Estefanía Jurado damos los primeros pasos…….

Un 25 de Enero del 2017 comienza este gran proyecto, que sin lugar a dudas se ha convertido en toda una aventura para todos nosotros.

Comenzamos unos 20 alumnos, en principio tan solo tenía la intención de dar clases de Solfeo (Lenguaje Musical) ya que la adquisición de instrumentos en principio era aventurada y no sabía la aceptación y las habilidades de los alumnos. Pero pronto se fueron sumando más alumnos a lo largo de estos 5 meses y gracias a la estimada ayuda y colaboración de la Asesoría Castro Martínez por la aportación económica y legal, se pudieron comprar un buen número de instrumentos, que ya tienen en sus manos algunos de los alumnos más aventajados. Viendo el gran interés de los alumnos y padres por esta actividad se decide fundar esta Asociación Musical Cristo de las Misericordias, una asociación sin ánimo de lucro.

Yo, Mercedes Reyes Durán, tan solo soy una simple músico que ama a su pueblo y que amo a la música desde mi niñez. Tan sólo quiero que todos los que amen la música como yo tengan la posibilidad de tenerla a su alcance.

QUE LA MÚSICA NO PARE!!!!

No hay comentarios: